¿Quiénes Lo Influencian?

Preste atención a las influencias que lo rodean y cómo puede usted beneficiarse más de ellos… 4 pasos para comenzar.

Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo caminando dormidos por la vida, simplemente navegando en piloto automático.

Puede que lo hagamos rápido, o que lo hagamos despacio, pero a menudo estamos caminando dormidos. La buena noticia es que hay una gran cantidad de cosas que podemos lograr con el piloto automático, y esta puede ser una forma eficiente de ahorrar energía. La mala noticia es que el piloto automático puede hacer que perdamos oportunidades importantes para cambiar nuestra suerte.

El premio Nobel Daniel Kahneman en su éxito de ventas de 2012 “Pensando, rápido y lento” habla sobre cómo a nuestro cerebro, de pensamiento lento, lógico y racional, le gusta conservar energía y, como resultado, nuestro cerebro de pensamiento rápido y receptivo, a menudo toma el control. El problema con la parte de pensamiento rápido de nuestro cerebro es que tiende a pensar menos en pilotear nuestras vidas, de ahí que nos ponemos en piloto automático.

Muchos de nosotros simplemente vamos con la corriente y no nos detenemos a pensar o repensar con suficiente profundidad. Kahneman incluso hizo referencia a un término que llamó “WYSIATI”. (Lo que ves es todo lo que hay, en inglés “What You See Is All There Is”) para describir las tendencias de pensamiento rápido.

Cuando se trata de poder beneficiarnos de las influencias a veces valiosas y poderosas que tenemos en nuestras vidas, a menudo nos mantenemos en el piloto automático, y eso puede representar un costo a largo plazo.

Deténgase y Piense

La mayoría de nosotros entendemos lógicamente que todos los días estamos influenciados por innumerables factores, tanto consciente como inconscientemente.

También entendemos que tenemos muchas influencias en nuestras vidas, incluyendo personas, lugares, oportunidades e incluso cosas. Usted está influenciado por su composición genética, fisiológica y neural; los acontecimientos que lo rodean; su educación; experiencias de viaje; y más, cada uno de los cuales le ha proporcionado la exposición a diferentes personas, lugares y cosas o no le ha proporcionado esta exposición.

Cada día, las influencias, por su propia definición, pueden contribuir a su éxito o a su fracaso, pero ¿con qué frecuencia les ha otorgado la profundidad de pensamiento que merecen?

Si realmente se detiene a pensar en ello, puede darse cuenta de que, en general, no ha considerado las profundas implicaciones de seguir a personas influyentes que ofrecen poco o ningún valor y omitir a los que pueden ofrecer más.

Por eso quería escribir sobre este tema y sugerirle que se detenga y piense en cómo podría aprovechar mejor a las influencias para el éxito.

3 tipos

1. Cuando hablamos de influencias, a menudo hablamos de tres tipos: la silenciosa, la activa y la inesperada.

 Las influencias silenciosas son aquellas cuyo efecto tiene que ser detectado, determinado o solicitado por usted. Considere al mentor al que acude para pedirle consejos directamente o indirectamente pensando en su influencia.

Las influencias silenciosas pueden elevarle o derribarle. Y si está en piloto automático, se enfrenta a la posibilidad de perder o incluso malinterpretar a los que más pueden beneficiarle.

2. Las influencias activas son aquellas que asumen un papel comprometido en proporcionar influencia.

 Pueden alentarlo, o posiblemente desanimarlo, proporcionarle información, contribuciones y más.

Considere la influencia de objetos, como una nueva bicicleta que le encanta montar, o personas, como el compañero que ofrece constantemente grandes ideas. Sin embargo, a veces, debido a su volumen constante, frecuente e incluso alto, puede desconectar a una influencia activa y perderse de su valor, si no tiene cuidado.

3. Las influencias inesperadas son aquellas con las que usted a veces se topa y a menudo no reconoce.

 Sin embargo, estas son las influencias que brindan las mejores oportunidades para la conciencia, la innovación y el cambio. Estas son las más fáciles de pasar por alto si no está pendiente, porque a menudo llegan de fuentes inesperadas y en momentos inesperados.

Página Siguiente: 4 Pasos para comenzar

 

Tara Orchard
Tara Orchardhttp://ca.linkedin.com/in/taraorchard
Tara Orchard is a coach, trainer, consultant and writer who applies her insights into people and Masters training in psychology to facilitate performance improvements, relationships and communication for people and businesses. She has worked with organizations to deliver clarity on culture and brand, develop their people and manage relationships with social network communities. Over the past 18 years she has consulted with 1000's of people who want to make effective transitions in their lives. Tara has a knack for hearing what people are thinking and helping them see what they need to see. She is the founder of her own career and social network coaching business, works with several other organizations as a coach and consultant and is about to complete her first book on the "psychology of effective social networking".

Featured Items