Hay un Monte Carlo Lleno de Historia… Y Otra Monti Carlo Rebosante de Energía

Mairym Monti Carlo, famosa chef, propietaria de una pequeña empresa y escritora, habla con Latin Business Today

Mairym, mejor conocida como Monti, es una versátil presentadora y juez de Food Network, co-fundadora de Everything Food Inc, autora de libros de cocina, oradora motivacional, presentadora de radio y televisión y locutora de voz en off en varios idiomas.

Monti (segunda a la derecha) de juez en el Food Network Star, junto con Bobbly Flay, Giada DeLaurentis, Robert Irvine.
Monti (segunda a la derecha) de juez en el Food Network Star, junto con Bobbly Flay, Giada DeLaurentis, Robert Irvine.

Monti, ¿cuáles fueron los principales factores que ayudaron a dar forma a sus múltiples aspiraciones profesionales?

La familia de mi madre es de Colombia y mi padre es de Puerto Rico, con origen en Italia y España. No crecí con mis padres. La madre de mi padre nos crio a mi hermano gemelo y a mí en una pequeña granja en Boquerón, Puerto Rico.

Monti junto con su hermano mellizo, en la finca de su familia en Boqueron, Puerto Rico.
Monti junto con su hermano mellizo, en la finca de su familia en Boqueron, Puerto Rico.

La finca desbordaba de mangos, tamarindos, quenepa, limones, cerezos y plátanos. Teníamos pescado fresco, cangrejos, pollos y cerdos.

Mis primeros recuerdos son de mi abuela en su cocina, cocinando platos tradicionales de Puerto Rico con todos estos ingredientes. Los paisajes, los sonidos, los olores y los sabores de esa época de mi vida siguen siendo lo que más aprecio.

¿Hubo alguna experiencia temprana que dio forma a sus objetivos profesionales como propietaria de un negocio y/o artista?

De niña era tan tímida, que podía pasar todo el día sin decir una sola palabra. En la escuela secundaria, tomé clases de teatro y oratoria y comencé a comprender el poder de transportar a una audiencia a un momento y lugar diferente a través de la historia.

Mi primera actuación fue en “Our Town”, donde interpreté a Emily. Nunca olvidaré cuando miré a la primera fila de la audiencia cuando dije las últimas palabras de mi última escena.

Estaban limpiando las lágrimas de sus ojos. Esa noche me enamoré de contar historias. Entonces supe que no importaba lo que hiciera, quería poder conectarme con la gente a ese nivel.

Monti Carlo cake

Cuéntenos sobre las personas que han influido en el crecimiento de su negocio. ¿Cómo se inició en la industria de medios y alimentos?

A finales de los 90, me convertí en fan de Food Network y me quedaba dormida después de los turnos nocturnos en el restaurante donde trabajaba, para ver a Emeril.

Soñaba con convertirme en presentadora de programas de comida en televisión, como él. Eso me llevó a la escuela de radio y televisión, donde rápidamente me olvidé de la televisión gastronómica y me centré en convertirme en una personalidad de radio matutina.

Mi carrera como presentadora de radio matutina y comediante comenzó en 2000. No recurrí a la comida como una forma de narración de historias hasta 2010, cuando competí en Master Chef 3 con Gordon Ramsay.

Monti como concursante en Master Chef con Gordon Ramsey.
Monti como concursante en Master Chef con Gordon Ramsey.

Monti en su primer show en FYI Make My Food Famous.
Monti en su primer show en FYI Make My Food Famous.

 

 

 

 

 

 

 

Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía talento para contar mi historia en un plato. Conseguí trabajo en cocinas en todo Los Ángeles para mejorar mis habilidades de cocina e impartí clases para cocineros caseros. Comencé mi compañía de catering Island Girl Cooks poco después e hice todo lo necesario para mantenerme fuera de un horario de 9 a 5.

 

Página Siguiente:  Más de Monti…

Latin Biz Today
Latin Biz Today
Latin Biz Today's thought leaders, business experts, know how to succeed, to help your business grow, manage a work life balance, and celebrate Latinx culture.

Featured Items